El mundo digital y las redes sociales están en constante cambio y es para nosotros un reto, a la vez que una responsabilidad, estar al tanto y aprender a adaptarnos a ellas.
Algo positivo que nos han dejado estos dos años de pandemia es que los usuarios están más dispuestos a la virtualidad, pues ha dejado de ser un espacio que unos pocos veían como una opción laboral, de ocio y de comercio; para convertirse en un mundo de oportunidades laborales para muchos campos que antes se creía imposible.
También sabemos que las transacciones y compras por Internet han crecido, lo que se esperaba no sucediera hasta en unos 10 años, lo que nos deja con grandes oportunidades para nuestras empresas o las de nuestros clientes.
¿Qué significa esto para las Redes Sociales en el 2022?
Esto significa que, con el incremento de usuarios activos en redes sociales, tenemos un mayor público al cual llegar y debemos hacerlo de la forma correcta.
Te traemos una lista de las grandes tendencias que vendrán en el 2022, pues es importante que las conozcas antes de empezar a preparar tu estrategia para el próximo año.
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Contenidos de Valor:
El contenido creado por el usuario sigue siendo el “rey” en el mundo digital, pues los usuarios prefieren contenido fresco y original en lugar del contenido elaborado y “acartonado” que publican las empresas.
Los contenidos que publiquemos son los que definen si un usuario se queda o se va, debemos despertar el interés y ofrecerles más de lo que están buscando, pues es la única manera de lograr un vínculo y ser incluso punto de referencia.
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Inteligencia Artificial:
Los chatbots y la Inteligencia Artificial ha estado presentes desde hace varios años, para nadie es un secreto que son una herramienta poderosa y que bien implementada tiene muchos beneficios. A medida que pasan los años, este servicio se vuelve más accesible para todo tipo de usuarios y se abre paso dentro del mundo de la mensajería instantánea proporcionando un servicio de atención al cliente de calidad.
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Experiencia Híbrida:
Aunque Mark Zuckerberg ya anunció la llegada del “Metaverso”, esta experiencia híbrida entre lo físico y lo digital ha venido creciendo como consecuencia de los confinamientos y la hemos podido experimentar en diferentes espacios.
No se trata de nada más que tener la flexibilidad de atender a tus usuarios a través de cualquier dispositivo móvil, al tiempo que les das la oportunidad de visitarte en tu local físico (si tienes uno), pero de esta forma logras crear una mayor interacción y relación con ellos de una manera transversal, lo que logra una mayor satisfacción del cliente.
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Protección contra las fake news:
La desinformación y las “fake news” han sido un gran problema y protagonistas de grandes escándalos en los últimos años. Es por esto que varias plataformas de redes sociales se han unido para combatirlas.
Plataformas como Facebook y Twitter alertan a los usuarios con una pequeña notificación cuando un artículo es de dudosa fuente, haciendo una invitación a que los usuarios se informen completamente antes de seguir replicando el contenido. En Instagram se han visto casas donde algunas “Stories” han sido eliminadas al considerarse como desinformación.
Aunque implica un gran esfuerzo por parte de estas grandes plataformas, debemos tener claro que el usuario cumple un papel fundamental, pues debe hacer uso de su inteligencia social y debe aprender a analizar el contenido que está recibiendo.
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Eliminación de Cookies:
En 2019 se anunció la eliminación de las cookies externas como herramienta de seguimiento por parte de Google y de otros grandes, y en el 2021 se logró concretar. Lo que implica grandes cambios al momento de planear e implementar nuestras campañas, ya que sin las cookies no podemos hacer el mismo seguimiento del tráfico.
La solución que plantean Google y Facebook es hacer el seguimiento a partir de sus propiedades, pues ellos no requieren de mecanismos externos para ubicar a cada persona.
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